lunes, 27 de marzo de 2017

¿Una foto?

¡Comenzamos nueva semana!

Esta semana esta organizada en cuatro bloques, hoy comenzamos con la FOTOGRAFÍA


Lo primero que hacemos es conocer las nociones básicas que vamos a trabajar con la cámara. Los aspectos que tenemos en cuenta son:
    Resultado de imagen de camara dibujo
  • Diafragma: con el que podemos regular la luz que entra por el objetivo. Puede tener tres posiciones, abierto, medio o cerrado.  
  • Sensibilidad: expresada con ISO. Depende de la óptica de la cámara. Cuanta mayor sensibilidad mejor imagen, cuanto mayor es el ISO capta la imagen con mayor rapidez. 
  • Velocidad de obturación: periodo de tiempo que se mantiene abierto el obturador de la cámara. Es la rapidez con la que abrimos y cerramos el ojo. 
Imagen extraída de https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/1f/78/9c/1f789cd09681ab831effa81651793ad7.jpg


Después de unas técnicas para trabajar con los fondos de una fotografía empezamos a practicar. 

Primero hemos comenzado con unas pruebas a nuestros compañeros voluntarios con los que María Jesús nos explicaba diferentes técnicas y consejos para poder llevar una clase de estas características a un aula de primaria. 
Cuales son los objetos que podemos utilizar, como podemos jugar con la luz, papel de color, paraguas...
Tras la primera toma de contacto este ha sido el resultado: 
Imágenes realizadas en clase por Sandra Sanz

¡Ahora es nuestro turno! 
Con las técnicas que hemos aprendido y tras varios intentos, hemos conseguido escribir el nombre de nuestro grupo. Personalmente he intentado que se leyera lo mejor posible, la fotografía esta hecha a manos de mi compañera Sandra Sanz, la ejecución por mí. 


Imágenes realizadas en clase por Sandra Sanz






Otro de los intentos que hemos hecho es el movimiento de la modelo (Marina Barrilero) para que se vean las tres posiciones diferenciadas.
Imagen: Sandra Sanz 

Personalmente creo que ha sido una de las mejores clases hasta ahora, muy entretenida y con muchas experiencias para posteriormente trabajar con niños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario