martes, 4 de abril de 2017

Examen Grupal 2. Proyectos

¡Comenzamos el segundo examen de la semana!

En el día de hoy hemos tenido que elaborar la idea de proyecto que ya habíamos encontrado semanas atrás. Teníamos que elegir entre las cuatro  técnicas trabajadas en el aula, podían ser entre; escultura, pintura, dibujo y fotografía. 

En esta ocasión el grupo de "Contrastes" hemos hecho una pequeña colaboración con el grupo "amArte". 

Nuestra idea general era unir la parte de escultura con la fotografía, pero dándole vueltas decidimos aplicar el uso de las TIC, que como ya sabemos es una manera muy fácil de conseguir la atención de los niños sin dejar de lado la intención del trabajo en cuanto a la escultura y fotografía.  

El trabajo en cuestión se divide de la siguiente manera: 

  • De forma conjunta se elabora la escenografía y la escultura. Cuya creación consiste en una serie de animales que se encuentran en el bosque. 
  • El grupo amArte, se encarga de la representación y narración del cuento que hemos elegido ¿a qué sabe la luna?
  • El grupo contrastes, se encarga de la parte fotográfica y el trabajo con las tecnologías, en el que utilizando la aplicación de móvil "Stop Motion" dimos vida a los animales. Si si, les dimos vida, con una secuencia de fotos, el resultado es la representación del movimiento de los animales subiendo unos encima de otros, trabajando en equipo para saber a que sabe la luna. 
Imagen realizada por Sandra Sanz                                                                 Imagen realizada por Sara Huertas

Podemos decir que nos quedo muy bien y el resultado fue muy satisfactorio. Es un método muy atractivo para trabajar con los niños, ya que requiere trabajo en grupo a parte de la introducción de las nuevas tecnologías. 


Imagen realizada por Marina Senderos





No hay comentarios:

Publicar un comentario